Su membresía está compuesta por individuos, educadores y grupos de todo el mundo que están inculcando activamente el conocimiento y la protección de los Derechos Humanos por y para toda la Humanidad.
Su propósito es proporcionar recursos para difundir los Derechos Humanos e informar de sus actividades educativas, unir personas, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales en la difusión y adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todos los niveles de la sociedad.
Jóvenes por los Derechos Humanos fue fundada para evitar los abusos de todo el mundo que violan el espíritu, la intención y los artículos de esta carta de todos los Derechos Humanos.
Las encuestas han encontrado que la mayoría de las personas sólo tienen una comprensión limitada de los Derechos Humanos. La Declaración contiene los treinta Derechos que en conjunto forman la base de una civilización en la que todas las personas puedan disfrutar de las libertades a las que tienen derecho, y las naciones pueden coexistir en paz.
Como el filántropo humanista L. Ronald Hubbard declaró: "Los Derechos Humanos deben ser una realidad y no un sueño idealista".
Entra en  https://www.youtube.com/playlist?list=PLE9F4A44033F9C4A5 y Únete a este movimiento internacional..! Se parte de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.